LIBRO DE VISITAS

Si desea firmar en nuestro libro de visitas rellene el siguiente formulario:
Nombre: Obligatorio
Email: Obligatorio
Mensaje: Obligatorio
Código de acceso
Procesando
Obligatorio Indica campos obligatorios.
   
Foto
Comentarios
Javier Lázaro 12 de Septiembre de 2013 17:50
MI novia y yo realizamos la visita turismo-aventura el pasado 6 de Septiembre y quedamos mas que encantados. La cueva impresionante y los guías Juan y Antonio magníficos, aderezando con una nota de humor unas detalladas explicaciones sobre las distintas formaciones de la cavidad, pero utilizando un lenguaje comprensible para los neófitos. Las sensaciones no son descriptibles, ver las formaciones realmente de cerca, "sentir" como la cueva es un ente vivo que cambia constantemente, escuchar el silencio y ver la oscuridad (Sí, suena raro, hay que probarlo para entenderlo), tocar una estalactita (ojo, restos que el personal de la cueva ha recogido de formaciones que se han quebrado de forma natural, que nadie piense que puede ir tocando cuanto le plazca, la conservación de la cavidad es fundamental). Repito, hay que vivirlo para entenderlo.

Es una forma magnífica de acercarse un poco a la espeleología. Totalmente recomendable y asequible a cualquiera con una forma física razonable: Requiere cierta agilidad pero tampoco hace falta ser un atleta.

Un cordial saludo,

Javi.
 
Tomás González 26 de Mayo de 2013 23:05
Hemos estado hoy 26/05/2013 y no puedo por menos que decir que es extraordinaria, espectacular, única,... una verdadera maravilla de la paciente naturaleza que, por una vez, ha sido preservada por los hombres. Recomendada 100% Muchas gracias a todos los que han hecho posible la visita.
 
ANA Y MARTA 26 de Marzo de 2013 10:47
Simplemente................... bella, encantadora, misteriosa...... el recorrido de turismo aventura una pasada...Gracias a Juan y Antonio los monitores que nos guiaron. Sois una pasada también........
 
POSADA SAN TELMO 13 de Febrero de 2013 14:21
Una de las cuevas más espectaculares del mundo, sin igual en toda Europa. La visita es obligada y desde Posada San Telmo os lo recomendamos. La visita larga es especial, fácil y espectacular!!
 
María 23 de Agosto de 2012 22:31
He estado visitándola hace 2 días y me ha impresionado! La recomendaré!
 
Pedro Mora 03 de Agosto de 2012 13:26
Hace unas semanas, fui a visitar las cuevas del soplao, en esta ocasión el recorrido de aventura, tenía temores pues la información y explicaciones que me ofrecieron las operadoras sobre este recorrido me izo pensar que era para personas con condiciones físicas que yo no tengo. Al llegar al lugar aparque mi coche frente a local donde se preparan los que realizan el recorrido de aventura, fue muy gracioso, pues al preguntar al monitor que allí estaba por la dificultad del recorrido, este, me contesto que para nada y que en el siguiente grupo, había aún plazas sin vender, insistió el guía, dándonos todo tipo de información sobre el recorrido y al final nos comento que él, tenía la mejor estadista, que conseguía sacar al 95% de los que entraban con él. Sin duda alguna ha sido una experiencia inolvidable, quiero agradecer a los guías de este recorrido, especialmente a Juan por convencernos en realizar el recorrido de aventura, por su profesionalidad, su humor tan original, el mimo en la conservación de la cueva, sus explicaciones y sobre todo las garantías de seguridad que nos dio a todos. Seguro que repito. Gracias. Gracias
 
cristina 31 de Julio de 2012 10:13
son una de las cuevas que mas me gustan
 
Isabel 30 de Junio de 2012 20:21
Acabamos de visitar las cuevas, con los guias Juan y Antonio. Ha sido increible, super ameno... lo recomendariamos sin duda y agradecer a los guias lo bien que nos han tratado y las risas que nos hemos echado. 1 saludo
 
CLARA RIVAS 31 de Marzo de 2012 17:36
Hola, estoy en el soplao y me ha gustado mucho. Besos
 
Beatriz Bonal 04 de Marzo de 2012 22:06
Hola, por motivos que no vienen a cuento he tenido la oportunidad de ver las cuevas en la visita de aventura al menos 4 veces en menos de un año, no cabe la mas minima duda de que la cueva es una maravilla y que ademas cada vez que la visito descubro algo diferente pero con las distintas visitas lo que si he podido comprobar es que lo que les aportan el valor extra son los guias, en este caso queria felicitar expresamente a Juan y a Antonio por su excelente profesionalidad y por la manera tan amena y sencilla de hacerte disfrutar de esta maravilla, se nota que disfrutais de vuestro trabajo!! No me importaria volver...
 
albert tower 13 de Enero de 2012 16:46
estuvimos en las cuevas el dia 13-01-2012
 
RODRIGO S. VAL 03 de Enero de 2012 13:41
Olá, sou brasileiro, moro em Minas Gerais próximo à APA Carste de Lagoa Santa) e gosto muito de espeleologia. Aqui no Brasil temos muitas cavernas bonitas mas posso garantira a vocês que A El Soplao é uma das mais bonitas do mundo! Há um infinidade de espelotemas, do mais comuns aos mais raros. É um passeio imperdível.
 
Isidro 07 de Octubre de 2011 16:23
Estoy de acuerdo contigo Eva, yo estuve este fin de semana en las cuevas y tuve la suerte de entrar con el mismo guía Luis, su forma de explicarlo era abrumadora, enérgico y poniendo todo el entusiasmo...te lo explicaba tan bien que mi imaginación me hacía pensar que yo mismo era un minero.\nMuchas gracias, sin duda volveré a ir y sobre todo a ver a Luis.
 
Eva 06 de Octubre de 2011 01:20
Maravilloso no tengo palabras para describir la sensación al estar rodeada de tanta belleza oculta... Enhorabuena por todo y agradecer al guía que creo recordar q se llamaba Luis por su entusiasmo a la hora de explicarlo todo, parecía que lo vivía como el primer día. Buen trabajo y gracias!
 
Pilar Maroto 31 de Agosto de 2011 23:17
Hoy estuve por fín en la Cueva del Soplao, fué un experiencia inolvidable. Es un lugar maravilloso, pero sobre todo hizo que la visita fuese algo realmente único la explicación y las atenciones del guia, Fernando. Y me conmovió el cariño y la atención con la que trato a mi madre. Muchas gracias.
 
Maritza 24 de Agosto de 2011 19:08
Visitè esa cueva en Agosto y me encantó, muy lindo, vale la pena ir, es una maravilla de la naturaleza. Saludos desde Chile.